X

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres puedes cambiar tus preferencias o ampliar tu información Acepto

ACTUALIDAD

15|05|13 18 de mayo. Día Internacional del Museo

Museos (memoria + creatividad) = progreso social


El Consejo Internacional de Museos (ICOM) creó el Día Internacional de los Museos en 1977 con el fin de sensibilizar al gran público con respecto al rol de los museos en el desarrollo de la sociedad. Lo celebramos el próximo sábado 18 de mayo facilitando el acceso gratuito y una audioguía a todos aquellos que se acerquen al museo, así como una serie de actividades para mayores y pequeños: 


Nuestros artistas. Tiempos modernos (1900-1930)

Programa de charlas
12.00 / 13.00 / 18.00 / 19.00 h

Actividad infantil
De 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 h

 

El tema: Museos (memoria + creatividad) = progreso social

El tema del Día internacional de los museos 2013, Museos (memoria + creatividad) = progreso social, intenta mostrar que la riqueza de nuestra herencia patrimonial, de la cual los museos son depositarios y regentes, asociada a la inventiva y vitalidad con las que el sector museístico ha ejercido estos últimos años, son hoy los bastiones de los institutos museísticos. Resueltamente optimista, este tema bajo forma de ecuación reúne de manera dinámica, diferentes conceptos esenciales para definir el museo de hoy, poniendo de relieve su naturaleza universal y la influencia positiva que ejerce sobre la sociedad.

De América a Oceanía, pasando por Europa, Asia y África, el Día Internacional de los Museos es un momento único para la comunidad museística. Ese día, los museos participantes ponen de relieve una problemática que concierne al conjunto de las instituciones culturales. El Día Internacional de los Museos representa también una formidable ocasión para los profesionales de los museos de conocer su público. Los museos son instituciones que están en el seno de la sociedad, al servicio de su desarrollo.

Tradicionalmente, el Día Internacional de los Museos se celebra alrededor del 18 de mayo. Puede durar un día, un fin de semana o una semana, el objetivo es reunirse en el museo alrededor del lema: El museo, medio importante para el intercambio cultural, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y paz entre los pueblos. El DIM federa cada vez más museos a través del mundo. En 2012, participaron en el evento 32 000 museos en 129 países, en  cinco continentes.

Enlaces

Volver al listado