08|10|18 La Fundación BBVA Y El Museo colaboran en la IV Edición de las Becas MULTIVERSO

La Fundación BBVA convoca diez Becas MULTIVERSO a la Creación en Videoarte con la colaboración del Museo de Bellas Artes de Bilbao

La Fundación BBVA viene desarrollando en los últimos años un intenso trabajo de apoyo y difusión a la videocreación. En este marco de interés se sitúan los acuerdos de colaboración suscritos con el Museo de Bellas Artes de Bilbao para poner en marcha el Programa de Videoarte y Creación Digital y para la promoción conjunta de las Becas MULTIVERSO a la Creación en Videoarte.

Estas becas dirigidas a videoartistas, que la Fundación promueve desde 2014, cuentan ahora con la participación del museo, que intervendrá en la comisión evaluadora integrada por expertos y presidida por los directores de ambas instituciones para el proceso de selección de los beneficiarios y en la difusión de los videos creados gracias a las becas.

En esta edición se concederán diez becas dotadas con hasta 30.000 euros cada una para el desarrollo de proyectos originales, que deberán producirse en el plazo máximo de un año. Las solicitudes podrán entregarse hasta el 20 de noviembre. Las bases completas de la convocatoria y los proyectos de los beneficiarios de estas ayudas se pueden consultar en la web de ambas instituciones y en el sitio web:

www.multiverso-fbbva.es