Exposiciones

El Museo del Prado conserva uno de los fondos más importantes dedicado al género del retrato, en el que están representados El Greco, Morales, Sánchez Coello, Pantoja de la Cruz, Carreño de Miranda, Velázquez, Murillo, Claudio Coello, Paret, Luca Giordano, Mengs o Goya, entre otros muchos. Las sesenta y tres pinturas seleccionadas para la exposición, de treinta y seis artistas de los siglos XVI a XVIII, muestran el desarrollo del género y sus distintas tipologías durante tres siglos.
Además, esta muestra se completará con otra, celebrada en el Aula de Cultura de la BBK (c/Elcano, 20, Bilbao), titulada El retrato español en el Prado. De Goya a Sorolla, dedicada a la evolución del género durante el siglo XIX.

Patrocinador:
El retrato español en el Prado