X

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres puedes cambiar tus preferencias o ampliar tu información Acepto

Exposiciones

La exposición Kiss Kiss Bang Bang. 45 años de arte y feminismo recoge 69 obras de 36 artistas y 3 colectivos feministas de diferentes países que iniciaron y/o han continuado dando cuerpo a lo que se ha denominado “arte feminista”. A su vez, el título de la exposición -Kiss Kiss Bang Bang-, plasma las contradicciones y desajustes que se producen entre los estereotipos que se han elaborado sobre las mujeres en las culturas patriarcales y la realidad de un colectivo que ha luchado sin cesar por rebatirlos.

Se trata de enfrentar la idea tradicional de la feminidad y las mujeres, su objetualización sexual en la cultura -Kiss Kiss-, con la otra realidad, la mujer como sujeto activo y emprendedor y como luchadora incansable por la consecución del estatus de ciudadana de primer orden -Bang Bang-. Como reacción a la tradición predominante en la historia del arte oficial, que aísla obras y artistas de sus contextos sociales y políticos, en el recorrido que en esta muestra proponemos, el público puede establecer una relación entre las prácticas artísticas y las practicas políticas, sociales e intelectuales del feminismo.

Así, obras, teoría y movimientos sociales y políticos compartirán el espacio museístico con el fin de ofrecer un discurso didáctico que acerque al gran público las realidades de lo que a partir de la década de 1960 se ha dado en llamar "arte feminista" y "movimiento feminista".


Kiss Kiss Bang Bang

Volver al listado