Exposiciones

La exposición Kiss Kiss Bang Bang. 45 años de arte y feminismo recoge 69 obras de 36 artistas y 3 colectivos feministas de diferentes países que iniciaron y/o han continuado dando cuerpo a lo que se ha denominado “arte feminista”. A su vez, el título de la exposición -Kiss Kiss Bang Bang-, plasma las contradicciones y desajustes que se producen entre los estereotipos que se han elaborado sobre las mujeres en las culturas patriarcales y la realidad de un colectivo que ha luchado sin cesar por rebatirlos.

Se trata de enfrentar la idea tradicional de la feminidad y las mujeres, su objetualización sexual en la cultura -Kiss Kiss-, con la otra realidad, la mujer como sujeto activo y emprendedor y como luchadora incansable por la consecución del estatus de ciudadana de primer orden -Bang Bang-. Como reacción a la tradición predominante en la historia del arte oficial, que aísla obras y artistas de sus contextos sociales y políticos, en el recorrido que en esta muestra proponemos, el público puede establecer una relación entre las prácticas artísticas y las practicas políticas, sociales e intelectuales del feminismo.

Así, obras, teoría y movimientos sociales y políticos compartirán el espacio museístico con el fin de ofrecer un discurso didáctico que acerque al gran público las realidades de lo que a partir de la década de 1960 se ha dado en llamar "arte feminista" y "movimiento feminista".

Kiss Kiss Bang Bang