14|06|21 Ana Laura Aláez

Portadoras queer: el doble y la repetición

Ejercicio de representación a partir de identidades de género no binarias y en perpetuo tránsito, Portadoras queer: el doble y la repetición admite diferentes clasificaciones, todas posibles al mismo tiempo: manifiesto, video musical, performance, diario, catálogo visual, tráiler... La obra incluye numerosas referencias a la danza, el dibujo o la escultura, con la música electrónica de Daniel Holc (Ascii.Disko) como hilo conductor.

Formada en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco a finales de los años ochenta, Ana Laura Aláez (Bilbao, 1964) introdujo pronto en su trabajo la perspectiva de género con materiales y estrategias procesuales no considerados tradicionalmente escultóricos. De temprana presencia internacional, en 2001 participó en el pabellón español de la Bienal de Venecia. En 2013 recibió el premio Gure Artea en reconocimiento a su trayectoria y aportación artística.

Portadoras queer: el doble y la repetición ha sido desarrollado gracias a la Beca MULTIVERSO a la Creación en Videoarte 2018 Fundación BBVA - Museo de Bellas Artes de Bilbao.

ENCUENTRO CON LA ARTISTA

Martes, 22 de junio, 19.00 h, Auditorio
Entrada gratuita. Aforo reducido

Reservas aquí