26|11|15 Apertura extraordinaria el martes 8 de diciembre

El próximo 8 de diciembre (martes y, por tanto, día habitual de cierre) el museo abrirá de forma extraordinaria. De este modo, durante el fin de semana y el puente (sábado 5, domingo 6, lunes 7 y martes 8) el museo abrirá todos los días en horario de 10.00 a 20.00 horas.

AGENDA

• La exposición Mensajes desde la pared es la mayor muestra de cartelismo celebrada en nuestro país hasta la fecha: 227 carteles, desde los pioneros de las últimas décadas del siglo XIX hasta grandes diseñadores contemporáneos. Son de la colección del museo y se exponen por primera vez en un recorrido temático. Visita guiada domingos 12.00 horas (5€).

• Exposición La sombra del buril es alargada. Lucas van Leyden en la Colección Mariano Moret. Una valiosa selección de grabados de ése maestro del siglo XVI y sus seguidores.

• La Obra Invitada Salida del baile de máscaras de Raimundo de Madrazo, del Museo Carmen Thyssen Málaga, se presenta con otros ocho madrazos de los fondos del museo.

• 34 obras del artista vasco contemporáneo Andrés Nagel, donadas recientemente.

• Sin olvidar las obras maestras de la colección con Cranach el Viejo, Martin de Vos, El Greco, Ribera, Zurbarán, Murillo, Gentileschi, Goya, Sorolla, Cassatt, Gauguin, Zuloaga, Bacon, Chillida, Tàpies y Barceló, y la mejor colección de artistas vascos. Audioguía 1€.