14|09|17 Avance Programación 2017

Eduardo Arroyo

30 de noviembre de 2017 – 09 de abril de 2018. Sala BBK
Colabora Fundación Maeght (Saint Paul de Vence, Francia)
Patrocina BBK

Eduardo Arroyo (Madrid, 1937) es uno de los pintores más destacados del arte español de la segunda mitad del siglo XX. La exposición presenta un grupo de pinturas, y, entre ellas, algunas de gran formato, realizadas por Arroyo en los dos últimos años. Les acompañan, además, varias obras representativas de su trabajo como escultor. Entre las pinturas se encuentra Le retour des croisades (2017), inspirada en el lienzo monumental de Ignacio Zuloaga (Eibar, 1870–Madrid, 1945) Victima de la fiesta (1910), depositado por la Hispanic Society of America en el museo. Buena parte de las obras de Arrroyo se presentan por primera vez en nuestro país tras haber formado parte de la amplia retrospectiva que la Fundación Maegth (Saint Paul de Vence, Francia) ha dedicado recientemente al pintor.

En la imagen: Eduardo Arroyo (1937-). Le retour des croisades (2017). Óleo sobre lienzo. 200x300cm