X

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres puedes cambiar tus preferencias o ampliar tu información Acepto

ACTUALIDAD

17|01|18 Avance Programación 2018

 

110 Años 110 Obras

9 de mayo de 2018 – 17 de septiembre de 2018 
Patrocina BBK

Con motivo del 110 aniversario del museo, la exposición 110 Años 110 Obras muestra 110 de las obras más relevantes de la colección del museo con el fin de evidenciar, no solo la gran calidad de la colección del museo, sino también hacer un repaso por la historia de la pinacoteca desde sus orígenes hasta la actualidad. La exposición contará con un ambicioso montaje y un soporte museográfico con el que se podrá profundizar en la imbricación que ha tenido tradicionalmente el museo con la historia del arte y su entorno artístico y social más inmediato. Se organizará en la sala BBK y parte de la sala 32.

 

 

 

ABC Museoaren alfabetoa

6 de octubre de 2018 – 3 de junio de 2019 
Patrocina BBK

Coincidiendo con la finalización de las reformas, se organizará ABC Museoaren alfabetoa. El habitual montaje según la cronología y las escuelas será sustituido en esta muestra por el orden alfabético. Concretamente, cada una de las treinta salas del edificio antiguo reunirá obras convocadas por una palabra. De la "A" a la "Z", cada sala se corresponderá con una palabra en diferentes idiomas de nuestro entorno: euskera, español, francés e inglés. Contará con la colaboración del escritor Kirmen Uribe.

 

 

 

Después del 68
Arte y prácticas artísticas en el País Vasco 1968-2018

7 de noviembre de 2018 – 28 de abril de 2019
Patrocina PETRONOR

Se presentará en el edifico moderno del museo un amplio e inédito panorama del arte en el País Vasco. La exposición tomará como punto de partida la propia colección del Museo de Bellas Artes de Bilbao y la de otras instituciones públicas que han tenido en el arte vasco contemporáneo uno de sus principales puntos de interés coleccionista. A través de un discurso cronológico en el que los artistas y sus obras van a convivir con material de archivo y documental (prensa periódica, libros, escritos o material audiovisual), la muestra revisará el desarrollo de la escena artística en Euskadi entre 1968 y 2018. Una amplia selección de más de 200 obras (pintura, escultura, fotografía, videoarte, obra sobre papel) de varias generaciones de artistas permitirá conocer las formas de modernización del arte vividas en este particular escenario en el último cambio de siglo y valorar también la trascendencia que las trayectorias individuales y colectivas aquí surgidas han tenido en el panorama estatal e internacional. La exposición ocupará la totalidad del espacio expositivo del edificio moderno del museo que, inaugurado en 1970, forma parte fundamental del relato institucional del arte de ese periodo. La exposición, comisariada desde el museo por Miriam Alzuri, Begoña González y Miguel Zugaza, irá acompañada de un catálogo con textos de especialistas que aportarán información novedosa al estudio de las manifestaciones artísticas surgidas en el País Vasco desde 1968 a nuestros días.

 

Volver al listado