X

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres puedes cambiar tus preferencias o ampliar tu información Acepto

ACTUALIDAD

06|02|12 BBK Fundazioa renueva su convenio de colaboración con el museo


El presidente de la Fundación Museo de Bellas Artes de Bilbao, Iñaki Azkuna, y el presidente de BBK Fundazioa, Mario Fernández,  firmaron el lunes 6 de febrero el Convenio de Colaboración por el que se garantiza la continuidad del Programa BBK/Museo, la iniciativa de mayor envergadura que patrocina una entidad privada en el museo.
 
La colaboración, con una dotación de 2,45 millones de euros distribuida en tres años, permitirá el desarrollo de un relevante programa de exposiciones temporales. De este modo, la sala BBK del museo acogerá en 2012 muestras sobre Guinea, Goya y Botero, mientras que para 2013 se anuncian las retrospectivas de Basterretxea, Durrio y Regoyos. Asimismo, se llevarán a cabo las múltiples actividades que habitualmente completan la oferta expositiva.
 

Una colaboración histórica

BBK Fundazioa, Patrono de Honor de la Fundación Museo de Bellas Artes de Bilbao, colabora con el museo desde finales de los años setenta y desde 1994 la sala de exposiciones del museo lleva el nombre de Sala BBK. Ambas instituciones reforzaron su compromiso en 2001 y firmaron el primer Convenio de Colaboración. En 2011 BBK Fundazioa ha apoyado numerosas exposiciones y actividades, en las que han participado más de 223.000 personas. La más destacada ha sido la muestra sobre Antonio López, con casi 210.000 visitantes. El acuerdo suscrito ahora prevé que la Sala BBK del museo acoja todos los años al menos dos exposiciones temporales, con una duración mínima de tres meses. El acuerdo permite, asimismo, desarrollar itinerarios didácticos por la colección y las exposiciones, dirigidos a escolares, adultos, familias y jóvenes.  BBK Fundazioa y el museo se comprometen también a mantener el programa de Becas de Investigación BBK-Museo, por el que se desarrollan estudios sobre artistas y obras de la colección, así como los ciclos de conferencias en colaboración con la Fundación Amigos del Museo del Prado y las actividades específicas orientadas a clientes de BBK. Por último, la colección del museo estará a disposición de BBK para realizar exposiciones temporales en espacios diferentes al propio museo.

Volver al listado