X

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres puedes cambiar tus preferencias o ampliar tu información Acepto

ACTUALIDAD

22|05|18 Becas MULTIVERSO a la Creación en Videoarte

Firma Convenio de colaboración entre el Museo y la Fundación BBVA

 

La Fundación BBVA viene desarrollando en los últimos años un trabajo de apoyo y difusión a la videocreación. En este marco de interés preferente por este tipo de manifestación artística se inscribe la firma, el 26 de abril del pasado 2017, de un acuerdo de colaboración entre el museo y la fundación para poner en marcha un Programa de Videoarte y Creación Digital. El objetivo del acuerdo es doble, por un lado, difundir a través de su exhibición en el museo las manifestaciones artísticas basadas en nuevos formatos y lenguajes y, por otro, situar el museo en la vanguardia de este tipo de creación contemporánea en donde la innovación y el carácter experimental son características intrínsecas.

Este primer acuerdo para el desarrollo del programa se ve ahora reforzado con la firma un nuevo convenio de colaboración para la promoción conjunta del Programa de Becas Multiverso a la Creación en Videoarte, que la Fundación BBVA promueve desde 2014 con el fin de proporcionar ayudas a la creación innovadora.

La colaboración –que tendrá una duración mínima de dos años prorrogables–, se inicia en la convocatoria de becas del presente 2018 y continuará el próximo año en la convocatoria 2019. A través de este nuevo convenio se establece la gestión conjunta de las becas entre el museo y la fundación, que se inicia en el proceso de selección de los beneficiarios –que, de conformidad con las bases, se llevará a cabo por una comisión evaluadora integrada por expertos y presidida por los directores de ambas instituciones–y culmina con la exposición en el museo de un número significativo de las propuestas desarrolladas.

De este modo, se completa el objetivo de apoyo a la videocreación en todo su proceso, desde la ayuda a los creadores para su desarrollo hasta la exhibición en el museo para su difusión pública.

La convocatoria se abrirá la segunda quincena de junio.

 

Enlaces

Volver al listado