X

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres puedes cambiar tus preferencias o ampliar tu información Acepto

ACTUALIDAD

30|11|16 Ciclo de conferencias: "El Museo del Prado: hitos históricos de sus colecciones"

PLAZAS AGOTADAS

 

6 conferencias organizadas en colaboración con la Fundación Amigos del Museo del Prado que se celebrarán desde el 11 de enero hasta el 15 de febrero de 2017.

Su origen en las colecciones particulares que formaron los reyes de España entre los siglos XV y XIX es lo que establece la marcada personalidad del Museo del Prado y lo que le diferencia de la mayoría de las grandes entidades de su especie, casi todas cortadas por el patrón de una visión enciclopédica de la historia del arte.

En su desarrollo posterior, a la hora de ir enriqueciendo sus fondos a lo largo de sus ya casi doscientos años de historia, el Prado ha recorrido igualmente un camino particular. En vez de pretender acopiar ejemplos de todos los estilos y personalidades señeros de lo que hoy consideramos como artístico, como es común en otros museos nacionales, ha dedicado sus esfuerzos a intensificar la esencia de su colección.

El objetivo del presente curso es mostrar cómo su horma original se ha enriquecido tras su fundación, marcando los hitos de ese proceso, a través del comentario individualizado de algunas de las obras maestras que se han incorporado, por muy diferentes afluentes, durante aproximadamente el último siglo alargado de su gestión pública.

Para acometer esta tarea, la Fundación Amigos del Museo del Prado ha invitado a participar a los mejores especialistas en la materia, nacionales e internacionales.

Francisco Calvo Serraller
Director

 

 

Enlaces