X

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres puedes cambiar tus preferencias o ampliar tu información Acepto

ACTUALIDAD

02|10|09 Cinemateca - Comienza el ciclo Cine Norteamericano de los 70 (I).

A partir del 2 de octubre, y hasta el 9 de enero de 2010, la Cinemateca del Museo de Bellas Artes de Bilbao presenta la primera parte del ciclo retrospectivo Cine Norteamericano de los 70.

Con la programación de este ciclo se pretende hacer un repaso y análisis de buena parte de las obras representativas de uno de los períodos mas convulsos y creativos del panorama fílmico del siglo pasado.

Entre los títulos mas significativos que se proyectarán se encuentran obras de la importancia de "Apocalypse Now" y las dos primeras entregas de "El Padrino", firmadas por F. F. Coppola, "Annie Hall" de Woody Allen, "Chinatown" de Polanski, o "Alien". Junto a estas, trabajos nobeles de directores prometedores como Scorsese y sus "Malas calles", Bogdanovich y "La última película" o la inclasificable "Cabeza borradora" de David Lynch, acompañadas de las aportaciones de directores ya consagrados, como Sidney Pollack con "Las aventuras de Jeremiah Johnson" o el John Huston de "Fat City".

Esta extensa panorámica se completará mas adelante con la programación de una segunda parte del ciclo, que contará con otra selección de filmes igualmente indispensables para comprender la evolución del arte cinematográfico hasta la actualidad.

Enlaces

Volver al listado