06|06|19 Conferencia "Joos van Cleve. Tríptico de la Anunciación"

Este año se conmemora el milenario del nacimiento de Santo Domingo de la Calzada. El museo y la Fundación Banco Santander se unen a esta efeméride mostrando una de las joyas del Renacimiento de la Escuela de Amberes, que habitualmente se custodia en la catedral de la ciudad riojana: el Tríptico de la Anunciación. Esta tabla permite apreciar la calidad que puede alcanzar la obra de Joos van Cleve, al interpretar el Renacimiento italiano como muy pocas pinturas flamencas del primer tercio del siglo XVI.

El mismo día de su presentación, el catedrático Isidro G. Bango explicará las claves de la obra dentro de su contexto histórico y artístico.

Miércoles 12 de junio

"Una obra maestra de la pintura flamenca. El Tríptico de la Anunciación de la Catedral de Santo Domingo de la Calzada"

Isidro G. Bango
Catedrático de Historia del Arte. Universidad Autónoma de Madrid