16|09|19 Conferencia "Los Zubiaurre, la fotografía y el cine"

Exposición "Los Zubiaurre, Memoria gráfica"

Los reconocidos pintores Valentín y Ramón de Zubiaurre fueron aficionados a la fotografía desde 1898 y al cine desde 1929. Sus fotografías y películas constituyen una crónica de la vida familiar y conforman, a su vez, el universo temático del que se nutre buena parte de su obra artística. En sus imágenes adquiere especial importancia el País Vasco –el paisaje, el patrimonio, los ritos y las costumbres–, un territorio vivido que introduce en el imaginario de los hermanos elementos simbólicos y el sentido de pertenencia a una comunidad.

El comisario de la exposición, Ricardo González, desvelará en una conferencia los orígenes y la relevancia del fenómeno conocido como "fotografía amateur" a través del análisis de este interesantísimo archivo audiovisual.

Jueves 26 de septiembre

"Los Zubiaurre, la fotografía y el cine"

Ricardo González
Comisario de la exposición, fotógrafo e historiador de la fotografía

19.00, Auditorio.

Entrada gratuita hasta completar aforo.

Invitaciones en la taquilla el mismo día o reserva anticipada en esta misma página partir del 20.09.19.