07|02|18 Conferencias: "Historia del arte vasco. De la Guerra Civil a nuestros días (1936-2016)"

Impartidas por Javier Viar

A lo largo de los últimos ochenta años, el arte vasco ha conocido un extraordinario desarrollo que no ha dejado de aportar creadores de interés, cuya obra ha llegado a tener, en algunos casos, una firme presencia internacional.

Durante tres sesiones, Javier Viar, autor del libro publicado por el museo Historia del arte vasco. De la Guerra Civil a nuestros días (1936-2016), explicará sus características generales y se detendrá en aquellos nombres que más han señalado cada uno de sus episodios.

Jueves 1 de marzo

La vanguardia abstracta y figurativa de la posguerra y de la generación informalista

Jueves 8 de marzo

La nueva figuración