X

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres puedes cambiar tus preferencias o ampliar tu información Acepto

ACTUALIDAD

24|06|19 Convenio de colaboración entre el museo y la Sociedad Coral de Bilbao

El Museo de Bellas Artes de Bilbao y la Sociedad Coral de Bilbao firman un acuerdo para estrechar la colaboración cultural entre ambas instituciones

El Museo de Bellas Artes y la Sociedad Coral de Bilbao son dos referentes culturales de la Villa, que ya han superado su siglo de existencia. La coral nació a finales del siglo XIX (1886) con el propósito de impulsar el conocimiento y la difusión de la música, con especial dedicación al canto coral. Por su parte, el museo se fundó en la primera década del siglo XX (1908) con el objetivo de reunir, conservar, estudiar y difundir su colección de arte antiguo, moderno y contemporáneo, procurar su enriquecimiento, mantener servicios y promover actividades de calidad, con el fin de contribuir activamente a la educación de la sociedad y la proyección de los valores culturales de Euskadi.

Con el título "Artearen ahotsak. Bilboko Korala Arte Ederren Museoan / Las voces del arte. La Coral de Bilbao en el Museo de Bellas Artes", gracias a este convenio se desarrollará un programa con dos actuaciones anuales de cualquiera de los tres coros de la Coral –infantil, juvenil o adulto– en el museo. Además, la Coral organizará un taller didáctico que formará parte del programa educativo del museo.

Por último, los socios de la Coral y los Amigos del museo podrán disfrutar de diversas ventajas corporativas: los Amigos del museo se beneficiarán del mismo descuento que los socios de la Coral en la adquisición de entradas para asistir a sus conciertos, así como en la inscripción de las Colonias Musicales infantiles que se organizan en verano. Por su parte, los socios de la Coral podrán acogerse a la tarifa reducida para visitar el museo.

La firma ahora, y por vez primera, de un convenio de colaboración refuerza el compromiso de ambas instituciones con su labor pedagógica, al tiempo que crea un marco especial para la difusión musical en el contexto artístico del museo.

 

Volver al listado