03|06|13 Donación Durrio

Gracias a doña Flora Pié, el museo recibió en 2012 la Donación Durrio

Gracias a la generosidad de doña Flora Pié, el museo recibió en 2012 la Donación Durrio, compuesta por las siguientes obras: El óleo Retrato de Durrio, de Juan de Echevarría (Bilbao, 1875–Madrid, 1931), 4 cerámicas de Francisco Durrio (Valladolid, 1868–París, 1940) y 5 piezas de diversa técnica de su colaborador Joan Pié (Vilabella, Tarragona, 1890–Gigny, Yonne, Bourgogne, Francia, 1977).

Las piezas se exponen habitualmente en la sala 21, junto a piezas tan destacadas como Laveuses à Arles (Lavanderas en Arlés) de Paul Gauguin o Synchronie en vert (Sincronía en verde) de Paul Sérusier, pero ahora una importante selección se exhibe en el contexto de la exposición Francisco Durrio (1868-1940). Sobre las huellas de Gauguin, que se presenta, hasta el 15 de septiembre, en la sala BBK del museo.