X

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres puedes cambiar tus preferencias o ampliar tu información Acepto

ACTUALIDAD

28|07|16 El Corte Inglés renueva su colaboración con el museo y patrocina las visitas guiadas de los domingos

El acuerdo permitirá que los usuarios del museo puedan disfrutar de forma gratuita de esa actividad

 

El Corte Inglés y el Museo de Bellas Artes de Bilbao acaban de firmar un nuevo acuerdo gracias al cual se renueva la colaboración que los grandes almacenes mantienen con la institución cultural desde hace más de dos décadas, periodo durante el cual ha venido patrocinando distintas actividades desarrolladas por el museo.

El nuevo convenio con El Corte Inglés permitirá disfrutar gratuitamente de una de las actividades que goza de mayor aceptación entre los usuarios del museo: las visitas guiadas de los domingos.

De esto modo, los visitantes podrán participar sin coste adicional en el recorrido guiado que todos los domingos a las 12.00 horas se realiza por las salas de la colección permanente o por las exposiciones temporales más señaladas en compañía de un guía profesional. El grupo está compuesto por 20 personas máximo y la visita guiada tiene una duración aproximada de 1 hora y cuarto. Las visitas se desarrollan en castellano y euskera (último domingo de cada mes), y se pueden reservar gratuitamente en la taquilla del museo el mismo día al adquirir la entrada al museo.

Este nuevo acuerdo permite reforzar el compromiso que El Corte Inglés mantiene desde hace ya más de dos décadas con el museo para contribuir decisivamente en el desarrollo de sus actividades fundamentales. De hecho, durante ese tiempo el patrocinio del grupo de distribución ha permitido, entre otras acciones, restaurar un total de 119 obras de arte de la colección permanente del Museo de Bellas Artes. Ahora, esta colaboración revierte de forma directa en los visitantes al potenciar el conocimiento y disfrute de las obras de arte sin coste alguno.

El director de El Corte Inglés de Bilbao, Enrique Casado, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo firmado. "El convenio que acabamos de suscribir con el Museo de Bellas Artes supone reforzar la  estrecha colaboración que desde hace más de 25 años mantenemos de forma ininterrumpida con esa institución. Una colaboración que nos ha permitido y nos permite participar de forma activa en la vida cultural y social de Bilbao y de toda Vizcaya".

El director del Museo de Bellas Artes de Bilbao, Javier Viar, se congratula de que la ya antigua colaboración de El Corte Inglés con el museo, que ha sido tan satisfactoria siempre, continúe produciéndose y sirva para facilitar el acceso al conocimiento del arte de todos los interesados.

El programa Las visitas de los domingos de El Corte Inglés dará comienzo el próximo domingo día 31 de julio.

Con la colaboración de El Corte Inglés

Enlaces

Volver al listado