20|08|18 El museo se une a la iniciativa Marcapáginas

El museo se ha unido a la participación de la iniciativa Marcapáginas, puesto en marcha por la productora de proyectos artísticos Consonni y desarrollado por la artista vasca Maider López (San Sebastián, 1975).

El proyecto consiste en recolectar todo tipo de objetos utilizados habitualmente como marcapáginas (una entrada de metro, un tarjetón de invitación, un simple recorte de papel, una carta, un recibo, una fotografía) en varios buzones/urnas de recogida instalados en distintos puntos de Bilbao, entre ellos el Museo de Bellas Artes de Bilbao. Estos marcapáginas recolectados irán incluidos en cada ejemplar del libro de la escritora y cineasta independiente Chris Kraus (Nueva York, 1955), que pondrá a la venta el próximo otoño.

De esta forma, quien compre el libro en una librería o lo consulte en una biblioteca se encontrará con un objeto reproducido en serie, pero único, ya que en su interior llevará la vivencia particular de una persona.

Los marcapáginas se podrán depositar en el buzón, instalado en la taquilla de la entrada del museo, hasta el próximo 25 de septiembre.