10|07|15 Entrega de las becas y ayudas a la investigación de la Fundación Iberdrola

El pasado jueves 9 de julio se entregaron las becas y ayudas a la investigación para el curso académico 2015-2016 que otorga Iberdrola. El acto tuvo lugar en la Casa de América de Madrid y estuvo presidido por SS.MM. los Reyes de España, acompañados por la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina; el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán; el presidente de la Fundación Iberdrola, Manuel Marín; y el director gerente de Casa de América, Óscar Dávila. Asistió al mismo el director del Museo de Bellas Artes de Bilbao, Javier Viar.

En la presente convocatoria se han otorgado becas y ayudas a 109 jóvenes de 5 nacionalidades para la formación y la investigación en el ámbito de la restauración en el Museo Nacional del Prado y el Museo de Bellas Artes de Bilbao, y para la realización de estudios de máster e investigación en energía y medio ambiente.

Iberdrola es patrono del Museo de Bellas Artes de Bilbao desde 2001. En este tiempo ha contribuido a la actividad del museo a través de diversas líneas de actuación —formación, investigación científica, divulgación, promoción de exposiciones y educación para públicos con necesidades especiales—, reforzando así su compromiso con la cultura y el arte.