08|11|17 Conferencia: Las Floras de Arcimboldo

Exposición "Arcimboldo. Las Floras y la Primavera"

PLAZAS AGOTADAS

Flora, cual Jano, se presentó a mitógrafos y artistas del Renacimiento con una fascinante dualidad. De un lado la Flora mitológica, esposa de Céfiro, personificación de la primavera y símbolo de concordia marital y fecundidad natural; del otro la Flora meretrix, legendaria prostituta romana. Arcimboldo plasmó de forma admirable esa dualidad sirviéndose de la rica tradición artística lombarda, que hundía sus raíces en Leonardo, y de sus extraordinarios conocimientos como pintor naturalista.

En el marco de esta exposición el museo ha organizado una conferencia a cargo de Miguel Falomir, director del Museo del Prado.

• Miguel Falomir, director del Museo del Prado y autor del ensayo principal del catálogo.

• Lunes, 18 de diciembre de 2017.

• 19.00, auditorio.

Entrada gratuita hasta completar el aforo.

Invitaciones disponibles en la taquilla del museo o reserva anticipada en esta misma página a partir del 4 de diciembre.