13|05|16 III Convocatoria Beca Iberdrola Museo de Bellas Artes de Bilbao 2016-2017

La Fundación Iberdrola y la Fundación Museo de Bellas Artes de Bilbao, con el fin de contribuir a la formación y fomentar la investigación en el campo de la conservación y restauración de obras de arte, convocan un concurso para la concesión de una beca de formación en el Departamento de Conservación y Restauración, que tiene por objeto:

• Fomentar la inserción laboral de los jóvenes, aproximando al alumno al contexto profesional.

• Ampliar formación y experiencia en actividades museísticas, contribuyendo de tal forma a la función social del museo.

• Fomentar aptitudes para la investigación desde un punto de vista científico.

• Desarrollar y reforzar conocimientos y habilidades técnicas específicas en el campo de la conservación y la restauración.

• Ofrecer a los titulados la realización de una beca en la que se aplicarán los actuales criterios y metodología de las actividades del museo.