15|10|20 La música de cerca | Ciclo XIII

Contenido del curso

Perseverad, no solo en vuestro arte, sino esforzándoos en comprender su sentido profundo: el esfuerzo merece la pena. Porque solo el arte y la ciencia pueden elevar a los hombres a la altura de los dioses.

Esto escribía Beethoven a una joven pianista en 1812, y mantuvo siempre estas férreas convicciones, iluminadas por el espíritu de la Ilustración. Estas ideas, su vehemencia y su infinita capacidad de esfuerzo, aliadas a su genio, alimentaron un pensamiento musical enérgico y renovador que alumbró un fascinante y decisivo cambio de época en Europa.

Afortunadamente, el poder de su luz ha llegado hasta nosotros y a lo largo de estas seis conferencias tomaremos contacto con las composiciones más representativas de todos los géneros en los que destacó y con las que aún nos seduce al enlazan de forma asombrosa y conmovedora, sus vivencias y su música. No en vano, en sus últimos años Beethoven conceptualizó su quehacer creativo como Erlebensmusik, algo así como "la música como experiencia".

Fechas, horario, lugar y precio

• Fechas: 11 y 25 de noviembre; 2, 9, 16 y 23 de diciembre de 2020. Miércoles, 6 sesiones.
  • Horario: de 19.00 a 20.15 h
  • Desarrollo del curso:
    • Opción 1. Presencial, en el Auditorio del Museo de Bellas Artes de Bilbao (aforo reducido, disponible hasta completarlo). PLAZAS AGOTADAS
    • Opción 2. Online, mediante el envío semanal de un código de acceso a los vídeos de cada sesión.
  • Tarifas:
  •   Opción Online
    Abonados a la BOS y Amigos del Museo de Bellas Artes de Bilbao 50 €
    Público en general 70 €

Más información e inscripciones

Este año, exclusivamente por vía telefónica o email en horario de lunes a viernes, de 10:00 h a 14:00 h.

658 721 059 • musikahazi@bilbaorkestra.eus