11|06|09 Los bigotes de La Gioconda. Eduardo Arroyo

El Museo de Bellas Artes de Bilbao y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía han editado conjuntamente Los bigotes de La Gioconda, una reflexión literaria y visual del pintor Eduardo Arroyo sobre el pastiche en el arte contemporáneo.

Sus páginas desvelan, además, un universo de referencias y anécdotas biográficas en las que pone de manifiesto su personal concepción del ejercicio de la pintura. El énfasis vitalista y desmitificador de Arroyo ha salpicado también los prólogos que acompañan su texto: “El pastiche nuestro de cada día” a cargo del escritor Jorge Edwards y “Un prólogo de bigotes”, del historiador Francisco Calvo Serraller.