26|05|14 Mesa multitáctil en la exposición de El Greco

Arte y nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías ofrecen nuevos modos de acceder a las obras de arte. En 2011 comprobamos el interés de este potencial en la exposición Goya. Estampas de invención desarrollando una aplicación específica para mesa multitáctil en la que la ampliación en alta resolución de los grabados permitió al público apreciar detalles que redundaban en la genialidad del Goya grabador. Ahora, la exposición sobre los dos grecos del museo es una buena ocasión para profundizar en el conocimiento de la técnica de El Greco mostrando macrofotografías de detalles radiográficos y reflectográficos,  y de estratigrafías de micromuestras de los pigmentos.

Desde el interior de la pintura, y en una experiencia que sorprende e invita al visitante a participar, se puede comprender mejor la técnica casi impresionista de El Greco, la audacia compositiva y la complejidad iconográfica de su obra.