10|09|14 Mimmo Paladino

Grabados

28|10|14 • 09|02|15

Con motivo de la tercera edición del Festival Internacional de Grabado, que se celebra en Bilbao entre el 20 y 23 de noviembre, la exposición muestra una amplia selección de la obra gráfica de Mimmo Paladino (Paduli, Italia, 1948) realizada a lo largo de los últimos veinte años en paralelo a su trabajo como pintor y escultor.

Se inició como grabador a finales de los años setenta y con gran afán experimental Paladino ha trabajado con todo tipo de procedimientos técnicos (xilografía, serigrafía, aguafuerte, litografía, punta seca, aguatinta o collage), en ocasiones empleados simultáneamente para aprovechar las distintas cualidades expresivas. La muestra reúne algunas de sus series más conocidas, como Ulises (1994) o Cruces (2008), y varios libros de artista, entre ellos Don Chisciotte (Don Quijote, 2005) y Ombre (Sombras, 2008).

Organizan: Casa Falconieri (Cagliari), Arthazi (Bilbao), FIG (Bilbao) y Laboratorio per la grafica di Modena (Italia).
Colaboran: MIBAC Ministero per i Beni e le Attività Culturali, Soprintendenza BAPSAE per le province di Cagliari e Oristano y Fondazione Costantino Nivola di Orani, (Italia).

MimmoPaladino