X

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres puedes cambiar tus preferencias o ampliar tu información Acepto

ACTUALIDAD

08|11|13 La campaña “Joyas” del museo gana el premio Luxury Awards

La campaña “Joyas” del Museo de Bellas Artes de Bilbao gana el premio Luxury Awards en la categoría de Marketing directo y promocional.



De las más de 350 candidaturas presentadas a concurso sólo 25 han sido seleccionadas por un jurado compuesto por grandes profesionales del mundo de la Comunicación.

El pasado año el Museo de Bellas Artes de Bilbao puso en marcha un plan con el objetivo de distinguir 17 obras maestras de su colección permanente. Siguiendo una estrategia de content marketing (marketing de contenido) se escribieron 17 piezas que facilitaran a los visitantes claves de lectura visual y resaltaran la excepcionalidad de cada una de las obras de arte seleccionadas. Después, se diseñó un modelo específico de cartela que alojara este contenido relevante y un plano con la localización de las obras. 

En verano el museo, siguiendo una estrategia sostenida en el tiempo para captar público potencial, encargó a la agencia Herederos de Rowan una campaña de marketing directo dirigida a los hoteles de 4 y 5 estrellas de Bilbao. Se diseñaron diversas piezas convencionales (banderolas, bolsas, anuncios en prensa y cuñas radiofónicas) y una extraordinaria para las habitaciones de los hoteles: un estuche de joyería que guardaba un pop-up con forma de diamante en cuyas facetas brillaban detalles de las obras maestras de la colección, de sus particulares “joyas”.

El porcentaje de respuesta fue de un notorio 25,4%, un resultado más que satisfactorio para esta campaña y su estrategia.

Este nuevo premio se suma a otros reconocimientos recientes para el trabajo conjunto del museo y Herederos de Rowan, como el Laus 2012 a la Innovación en la Comunicación Museística.

El festival Luxury Advertising Awards persigue poner en valor la calidad de las agencias y sus creativos en el ámbito de la publicidad del sector premium, y para ello las marcas son galardonadas a través de sus agencias de comunicación por trabajos de gran prestigio, con un poder de atracción, calidad y elegancia que difícilmente se logran con una publicidad más convencional. Además de los premios, entregados ayer día 7 de noviembre en Marbella, el festival mostró su faceta solidaria al donar 45.000 euros en becas al certamen Creativos al Sol, organizado por creativos en desempleo.

Enlaces

Volver al listado