X

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres puedes cambiar tus preferencias o ampliar tu información Acepto

ACTUALIDAD

01|10|12 Nueva distinción para la arquitectura del museo

El edificio moderno del museo seleccionado por la fundación Docomomo.

 

El 1 de octubre, y coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Arquitectura, se ha colocado una placa distintiva de la importancia del edificio moderno del Museo de Bellas Artes de Bilbao, otorgada por la Fundación Docomomo (Fundación para la Documentación y la Conservación del Movimiento Moderno).

Docomomo

La junta directiva de la Delegación en Bizkaia del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro ha seleccionado el edificio del Museo de Bellas Artes de Bilbao –su primera ampliación proyectada por los arquitectos Álvaro Líbano y Ricardo Beascoa, en 1963 – entre los que deben figurar en los registros de industria, vivienda y equipamientos de la Fundación Docomomo Ibérico, perteneciente a la organización internacional creada en 1990 para inventariar, divulgar y proteger el patrimonio arquitectónico del movimiento moderno.

Otras dos placas señaladoras del valor arquitectónico han sido colocadas en Bilbao en los edificios de La Equitativa y de la Escuela de Ingenieros, merecedores, también, de la misma distinción.

No es la primera vez que la arquitectura del museo despierta el interés de los profesionales. En 1962 el edificio antiguo de estilo neoclásico fue declarado Monumento Histórico. En 2003 la reforma y ampliación de los dos edificios que componen el Museo de Bellas Artes de Bilbao, dirigida por el arquitecto Luis Mª Uriarte, fue también galardonada con el premio ex aequo del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro en su modalidad de rehabilitación.

Enlaces

Volver al listado