17|03|17 Nuevo ciclo de cine

Exposición "Renoir: intimidad"

Con ocasión de la exposición dedicada a Pierre-Auguste Renoir, el museo ha organizado un ciclo de cine relacionado con el pintor y su época.

El programa comienza con Renoir, un relato biográfico del artista rodado por Gilles Bourdos en 2012. Continúa con Un dimanche à la campagne (1984) de Bertrand Tavernier, una emotiva aproximación a la campiña francesa y un diálogo sobre la relación entre vida y arte. Después, se proyectará el mediometraje Une partie de campagne (1946), en el que Jean Renoir homenajea a su padre y, a través de sus cuadros, reflexiona sobre cine y pintura. Por último, Belle Époque de Fernando Trueba –Oscar a la mejor película de habla no inglesa en 1993– evoca el espíritu de la época a través de la historia de un extravagante pintor y sus cuatro hijas.

Renoir. Gilles Bourdos, 2012
V.O.S (castellano)

Viernes 24 de febrero, 19.30 horas

Un dimanche à la campagne. Bertrand Tavernier, 1984
V.O.S (castellano)

Viernes 3 de marzo, 19.30 horas.

Une partie de campagne. Jean Renoir, 1936
V.O.S (inglés)

Viernes 10 de marzo, 19.30 horas

Belle Époque. Fernando Trueba, 1992
V.O.

Viernes 17 de marzo, 19.30 horas

Entrada gratuita que podrá retirarse en la taquilla del museo el mismo día de la proyección.

Descarga del folleto en formato pdf