X

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres puedes cambiar tus preferencias o ampliar tu información Acepto

ACTUALIDAD

25|05|16 Nuevo reconocimiento a la labor editorial del Museo de Bellas Artes de Bilbao

El catálogo Mensajes desde la pared: carteles en la colección del Museo de Bellas Artes de Bilbao (1886-1975) recibe el segundo premio a los Libros Mejor Editados en 2015 en la modalidad de Libros de Arte.


El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha dado a conocer los Premios a los Libros Mejor Editados durante el año 2015 –fallados ayer, 24 de mayo–, cuyo objetivo es reconocer y estimular la edición de libros. Para ello, un jurado de expertos ha valorado 123 obras en seis categorías: Arte, Bibliofilia, Facsímiles, Infantiles y Juveniles, y Obras Generales y de Divulgación.

El premio, sin dotación económica, es muy prestigioso por lo que supone de reconocimiento a la labor editorial. Los libros premiados serán expuestos en las ferias internacionales del libro LIBER (Barcelona, 12-14 octubre, 2016) y las ya centenarias de Frankfurt (19-23 octubre, 2016) y Leipzig (23-26 marzo, 2017). Posteriormente serán donados al German Book and Type Museum de Leipzig.

El catálogo Mensajes desde la pared: carteles en la colección del Museo de Bellas Artes de Bilbao (1886-1975), con textos de Mikel Bilbao Salsidua, profesor del Departamento de Historia del Arte y Música de la Universidad del País Vasco, fue editado por el museo con ocasión de la exposición homónima (06/10/15-18/01/16) que, gracias al patrocinio de BBK, mostró por vez primera más de doscientas obras del fondo histórico de carteles del museo.

Además del exhaustivo ensayo de Mikel Bilbao Salsidua a partir del estudio realizado gracias a la beca BBK-Museo 2008/2009, el catálogo editado por el Departamento de Publicaciones del museo contó con el diseño de Mikel Ibarluzea, del estudio Grafik, y con los servicios de fotomecánica e impresión de Estudios Durero y Grafilur, respectivamente, empresas con las que el museo colabora desde hace años.

En 2013 el museo recibió el mismo galardón, aunque en tercer lugar, por el catálogo Goya. Estampas de invención. Caprichos, Desastres, Tauromaquia y Disparates, editado con ocasión de la exposición dedicada a las estampas del maestro aragonés (11/06/12-23/09/12).

 

 

Enlaces

Volver al listado