X

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres puedes cambiar tus preferencias o ampliar tu información Acepto

ACTUALIDAD

06|06|13 Premio a los Libros Mejor Editados 2012

El catálogo "Goya. Estampas de Invención. Caprichos, Desastres, Tauromaquia y Disparates" recibe el tercer Premio a los Libros Mejor Editados 2012 en la categoría Libros de Arte.



El catálogo "Goya. Estampas de Invención. Caprichos, Desastres, Tauromaquia y Disparates" recibe el tercer Premio a los Libros Mejor Editados 2012 en la categoría Libros de Arte. El catálogo fue editado con ocasión de la exposición homónima celebrada en el museo (11/06/12–23/09/12) gracias al patrocinio de BBK Fundazioa.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha fallado los Premios a los Libros Mejor Editados durante el año 2012. Estos premios no tienen dotación económica pero son muy valorados por los editores, por lo que supone de reconocimiento y prestigio a su trabajo editorial, así como por la difusión que conlleva, al ser incluidos en las acciones de promoción del libro y expuestos en las principales ferias nacionales e internacionales.


El jurado ha valorado 196 obras en total, incluidas en cinco grupos temáticos. Estas son las obras premiadas en la categoría Libros de Arte:

• Primer premio: Antología de Ilustraciones, de Jimmy Liao, editado por Bárbara Fiore Editora S.L.

• Segundo premio: El vidrio en la pintura del Museo Nacional del Prado, de José María Fernández Navarro y Francisco Capel del Águila, editado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Coeditado con Museo Nacional del Prado y Sociedad Española de Cerámica y Vidrio.

Tercer premio: Goya, Estampas de Invención. Caprichos, Desastres, Tauromaquia y Disparates, de José Manuel Matilla y Javier Novo, editado por Fundación Museo de Bellas Artes de Bilbao.

Enlaces

Volver al listado