06|06|13 Premio a los Libros Mejor Editados 2012

El catálogo "Goya. Estampas de Invención. Caprichos, Desastres, Tauromaquia y Disparates" recibe el tercer Premio a los Libros Mejor Editados 2012 en la categoría Libros de Arte. El catálogo fue editado con ocasión de la exposición homónima celebrada en el museo (11/06/12–23/09/12) gracias al patrocinio de BBK Fundazioa.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha fallado los Premios a los Libros Mejor Editados durante el año 2012. Estos premios no tienen dotación económica pero son muy valorados por los editores, por lo que supone de reconocimiento y prestigio a su trabajo editorial, así como por la difusión que conlleva, al ser incluidos en las acciones de promoción del libro y expuestos en las principales ferias nacionales e internacionales.

El jurado ha valorado 196 obras en total, incluidas en cinco grupos temáticos. Estas son las obras premiadas en la categoría Libros de Arte:

• Primer premio: Antología de Ilustraciones, de Jimmy Liao, editado por Bárbara Fiore Editora S.L.

• Segundo premio: El vidrio en la pintura del Museo Nacional del Prado, de José María Fernández Navarro y Francisco Capel del Águila, editado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Coeditado con Museo Nacional del Prado y Sociedad Española de Cerámica y Vidrio.

Tercer premio: Goya, Estampas de Invención. Caprichos, Desastres, Tauromaquia y Disparates, de José Manuel Matilla y Javier Novo, editado por Fundación Museo de Bellas Artes de Bilbao.