X

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres puedes cambiar tus preferencias o ampliar tu información Acepto

ACTUALIDAD

06|08|12 Premio LAUS 2012 a la innovación en la comunicación museística

La campaña de marketing promocional producida por el museo para la exposición Oro sagrado. Arte prehispánico de Colombia (06/06-04/09-2011, patrocinada por BBK) recibe el Premio LAUS a la Innovación en la Comunicación Museística.



El pasado mes de julio tuvo lugar en Barcelona la 42 edición de los prestigiosos premios LAUS, creados por el FAD (Fomento de las Artes y el Diseño) en 1964. Estos premios reconocen en diversas categorías la excelencia en la comunicación audiovisual y gráfica, y son una referencia internacional dentro del mundo del diseño y la comunicación. Junto al museo, y dentro de la misma categoría, se premió también la nueva identidad corporativa de la Fundación Antoni Tàpies de Barcelona.

LAUS 2012


La campaña Oro sagrado, producida por el Museo de Bellas Artes de Bilbao el pasado verano y desarrollada por la agencia donostiarra Herederos de Rowan, recibió el LAUS de bronce, que valora la calidad conceptual y formal de la propuesta, así como su carácter innovador. La campaña fue concebida como una acción promocional dirigida a los clientes de los hoteles de cuatro y cinco estrellas de Bilbao, que encontraban en su habitación la reproducción de un lingote de oro que contenía una invitación para ver la exposición (06/06-04/09-2011, patrocinada por BBK).
   
Este premio reconoce la apuesta estratégica del Museo de Bellas Artes de Bilbao y el esfuerzo conjunto con la agencia Herederos de Rowan por realizar una comunicación poco convencional dentro del panorama museístico con la creatividad como su principal seña de identidad.




Manual de comunicación para museos y atractivos patrimoniales


Manual de comunicación para museos

Junto a la distinción del premio Laus, la estrategia de comunicación del museo, puesta en práctica en diversas exposiciones –El joven Murillo, Balenciaga. El diseño del límite y Oro sagrado–, fue seleccionada por el profesor y experto en comunicación cultural Santos M. Mateos Rusillo en su Manual de comunicación para museos (Ediciones Trea, 2012) como ejemplo de apuesta estratégica por realizar una comunicación museística poco convencional y con la creatividad como su principal seña de identidad.

Enlaces

Volver al listado