20|02|18 Presentación del libro de Ángeles Caso "Grandes maestras. Mujeres en el arte occidental renacimiento-siglo XIX"

A lo largo de la historia muchas mujeres se dedicaron a la pintura y sólo algunas obtuvieron pleno reconocimiento. La escritora e historiadora del arte Ángeles Caso ha reunido en este riguroso ensayo ilustrado 272 obras de cien pintoras, escultoras y fotógrafas que trabajaron en Europa y Estado Unidos entre los siglos XVI y XIX. Cien maestras inmerecidamente olvidadas.

Este asombroso recorrido por las temáticas y los géneros que cultivaron supone la continuación del volumen anterior, Ellas mismas. Autorretrato de pintoras, y profundiza  en el universo visual de todas esas mujeres que vivieron y crearon contra corriente.

● Miércoles 7 de marzo, 19.00 horas

● Tras la conferencia, Ángeles dedicará el libro a quien lo solicite.

● Amigos del Museo: 3 € /público general: 5 €

Entradas a la venta online o en la taquilla del museo.

INSCRIPCIÓN ONLINE

Ejemplares a la venta online y en la tienda del museo.

VENTA ONLINE