20|06|13 Produced with Love. Not Touching Forbidden

Producido con amor. Prohibido no tocar. La edición 2013 incluye el proyecto Arte para Tocar, encargado por el Museo de Bellas Artes de Bilbao a la empresa vizcaína Estudios Gráficos Durero y con patrocinio de Iberdrola.

Index Book es una prestigiosa editorial, ubicada en Barcelona y con difusión internacional, especializada en diseño gráfico e identidad visual. En 2012 colaboró con Bilbao Ekintza y AlhóndigaBilbao en la organización de la tercera edición del Selected Graphic Design from Europe, un evento que reunió a profesionales de toda Europa para intercambiar ideas y soluciones creativas. Anualmente edita el libro Produced with Love, en donde se seleccionan propuestas de diseñadores y artistas que prestan especial atención a la fase de producción. A través de esta publicación, un referente en el sector, se muestran diferentes aplicaciones creativas: tintas y papeles especiales, nuevas tipografías, formatos novedosos o uso de materiales no convencionales.

En la edición de 2013 se incluye el proyecto Arte para Tocar, encargado por el Museo de Bellas Artes de Bilbao a la empresa vizcaína Estudios Gráficos Durero y con patrocinio de Iberdrola: una selección de obras maestras de la colección del museo transformadas en relieve y acompañadas por una audioguía para que las personas con discapacidad visual puedan disfrutar de una experiencia museal. Una técnica pionera, aplicada a un proyecto inédito y con fines didácticos por el que, en estos momentos, ya se interesan otras relevantes instituciones culturales como el Museo del Prado.