X

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres puedes cambiar tus preferencias o ampliar tu información Acepto

ACTUALIDAD

20|06|13 Produced with Love. Not Touching Forbidden

Producido con amor. Prohibido no tocar. La edición 2013 incluye el proyecto Arte para Tocar, encargado por el Museo de Bellas Artes de Bilbao a la empresa vizcaína Estudios Gráficos Durero y con patrocinio de Iberdrola.

Index Book es una prestigiosa editorial, ubicada en Barcelona y con difusión internacional, especializada en diseño gráfico e identidad visual. En 2012 colaboró con Bilbao Ekintza y AlhóndigaBilbao en la organización de la tercera edición del Selected Graphic Design from Europe, un evento que reunió a profesionales de toda Europa para intercambiar ideas y soluciones creativas. Anualmente edita el libro Produced with Love, en donde se seleccionan propuestas de diseñadores y artistas que prestan especial atención a la fase de producción. A través de esta publicación, un referente en el sector, se muestran diferentes aplicaciones creativas: tintas y papeles especiales, nuevas tipografías, formatos novedosos o uso de materiales no convencionales.

En la edición de 2013 se incluye el proyecto Arte para Tocar, encargado por el Museo de Bellas Artes de Bilbao a la empresa vizcaína Estudios Gráficos Durero y con patrocinio de Iberdrola: una selección de obras maestras de la colección del museo transformadas en relieve y acompañadas por una audioguía para que las personas con discapacidad visual puedan disfrutar de una experiencia museal. Una técnica pionera, aplicada a un proyecto inédito y con fines didácticos por el que, en estos momentos, ya se interesan otras relevantes instituciones culturales como el Museo del Prado.

Enlaces

Volver al listado