X

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres puedes cambiar tus preferencias o ampliar tu información Acepto

ACTUALIDAD

12|09|17 Programa de videoarte y creación digital

Encuentro con Beatriz Caravaggio - PLAZAS AGOTADAS

 

En este encuentro, dirigido a público interesado en el lenguaje audiovisual, la videoartista Beatriz Caravaggio descifrará la complejidad de su obra Different Trains, creada a partir de la composición musical homónima de Steve Reich.

El proceso de creación y las decisiones tomadas; el origen y la incorporación de material de archivo a una obra de videoarte y el contexto histórico en el que se desarrolla; el montaje y la composición musical; y el tríptico como instrumento generador de dialécticas entre las imágenes serán cuestiones tratadas por la artista. Tras su intervención, se abrirá un coloquio con los participantes.

Jueves 21 de septiembre
Convocatoria: a partir de las 19.00 h
Visionado: 19.30 h
Coloquio: 20.00 h
Actividad gratuita dirigida a público interesado en el lenguaje audiovisual.
Aforo máximo: 40 pax.
Reserva online de entradas desde el 12 de septiembre:

 

Beatriz Caravaggio nació en Oviedo. Ha realizado videoclips musicales, películas documentales, videocreaciones y videoinstalaciones. Sus documentales se han exhibido en el Festival du Film de Montreal, Les Rencontres Internationales Paris / Berlin / Madrid, el Festival de Cine de Bogotá, el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, y se han emitido en Canal+ España, TV3 Televisió de Catalunya, EiTB Euskal Irrati Telebista, Canal Satélite Digital y Documanía. Sus videos y videoinstalaciones se han exhibido en la Fundación BBVA, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Círculo de Bellas Artes y La Casa Encendida de Madrid; en la Fundació Joan Miró y el CCCB Centre de Cultura Contemporània de Barcelona; en el Museo de Bellas Artes de Bilbao; en la Biennale of Electronic Arts de Perth, Australia, y en Canon Digital Creators Context de Japón, entre otros. Ha recibido diversos premios y ayudas a la creación, como la Ayuda a la Producción Cinematográfica del ICAA, Ministerio de Cultura; la Ayuda a la Creación Contemporánea Matadero Madrid; el Premio Oscil.lant Festival Minima y el Premio Net.Art Visual por su obra Cartografía de la sospecha.

Volver al listado