12|09|17 Programa de videoarte y creación digital

Encuentro con Beatriz Caravaggio - PLAZAS AGOTADAS

En este encuentro, dirigido a público interesado en el lenguaje audiovisual, la videoartista Beatriz Caravaggio descifrará la complejidad de su obra Different Trains, creada a partir de la composición musical homónima de Steve Reich.

El proceso de creación y las decisiones tomadas; el origen y la incorporación de material de archivo a una obra de videoarte y el contexto histórico en el que se desarrolla; el montaje y la composición musical; y el tríptico como instrumento generador de dialécticas entre las imágenes serán cuestiones tratadas por la artista. Tras su intervención, se abrirá un coloquio con los participantes.

Jueves 21 de septiembre
Convocatoria: a partir de las 19.00 h
Visionado: 19.30 h
Coloquio: 20.00 h
Actividad gratuita dirigida a público interesado en el lenguaje audiovisual.
Aforo máximo: 40 pax.
Reserva online de entradas desde el 12 de septiembre:

Beatriz Caravaggio nació en Oviedo. Ha realizado videoclips musicales, películas documentales, videocreaciones y videoinstalaciones. Sus documentales se han exhibido en el Festival du Film de Montreal, Les Rencontres Internationales Paris / Berlin / Madrid, el Festival de Cine de Bogotá, el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, y se han emitido en Canal+ España, TV3 Televisió de Catalunya, EiTB Euskal Irrati Telebista, Canal Satélite Digital y Documanía. Sus videos y videoinstalaciones se han exhibido en la Fundación BBVA, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Círculo de Bellas Artes y La Casa Encendida de Madrid; en la Fundació Joan Miró y el CCCB Centre de Cultura Contemporània de Barcelona; en el Museo de Bellas Artes de Bilbao; en la Biennale of Electronic Arts de Perth, Australia, y en Canon Digital Creators Context de Japón, entre otros. Ha recibido diversos premios y ayudas a la creación, como la Ayuda a la Producción Cinematográfica del ICAA, Ministerio de Cultura; la Ayuda a la Creación Contemporánea Matadero Madrid; el Premio Oscil.lant Festival Minima y el Premio Net.Art Visual por su obra Cartografía de la sospecha.