X

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres puedes cambiar tus preferencias o ampliar tu información Acepto

ACTUALIDAD

02|12|13 Programa Iberdrola Museo 2013

Presentación de las obras restauradas y de una nueva beca de formación

 

 

Restauradas dos pinturas sobre tabla del siglo XV, una pintura de Arteta y  otra de Balerdi, y seis dibujos de Joan González

A comienzos de este año Iberdrola ha ampliado su compromiso con el Museo de Bellas Artes de Bilbao al apoyar el programa anual de conservación y restauración de obras de arte de la colección, al tiempo que continúa financiando programas educativos para públicos con necesidades especiales.

En el campo de la conservación y restauración de obras de arte, a lo largo de 2013 se ha abordado el tratamiento de dos pinturas sobre tabla de Nicolás Solana, La Ascensión y Noli me tangere, ambas de escuela aragonesa y fechadas en el primer tercio del siglo XV; seis obras sobre papel de Joan González (Barcelona, 1868–1908); la pintura de gran formato Pórtico, de hacia 1905, de Aurelio Arteta (Bilbao, 1879–México D.F., 1940) y la pintura de 1967 Cardenal I de Balerdi (San Sebastián, 1934–Alicante, 1992).

 

 

Nueva beca de formación de la Fundación Iberdrola para la conservación y restauración de obras de arte

A los ámbitos educativo y de conservación patrimonial, con los que la Fundación Iberdrola colabora con la actividad del museo, se suma ahora el de formación, al anunciar la primera convocatoria de la Beca Fundación Iberdrola-Museo de Bellas Artes de Bilbao con destino al Departamento de Conservación y Restauración. De este modo, la Fundación Iberdrola amplía su compromiso con el museo al hacer posible la formación al más alto nivel de futuros especialistas dentro de uno de sus departamentos de mayor prestigio.



Programa Iberdola Museo
Programa de becas del museo
Fundación Iberdrola

Volver al listado