13|06|14 Arcos torii en Bilbao

Arte japonés y japonismo

Torii

La campaña de publicidad diseñada por Herederos de Rowan para la exposición Arte japonés y japonismo comienza con un sorprendente elemento de marketing urbano: dos torii, construidos por Estudios Durero, situados en la Gran Vía bilbaína junto a la sede principal de BBK Fundazioa, patrocinador de la muestra, y frente a la entrada antigua de nuestro Museo de Bellas Artes de Bilbao, respectivamente.

Símbolo de suerte y prosperidad de la cultura tradicional japonesa, un torii es un arco formado por dos columnas que sustentan dos travesaños paralelos. A menudo se encuentra a la entrada de los santuarios y está coloreado en tonos bermellón.