05|11|18 Zinebi 60

10 de noviembre, "Día del Cine Vasco" en el museo

En su 60 aniversario, ZINEBI, el Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao que se organiza del 9 al 16 de noviembre, ha programado en el museo una sesión en el marco del Día del Cine Vasco, que se celebra por primera vez en esta edición.

La jornada rinde homenaje a algunos de sus protagonistas durante la posguerra y la Transición. Además, se hará un especial reconocimiento a la trayectoria de José Antonio Sistiaga, con la proyección del documental Sistiaga, une histoire basque (Manuel Soto, 2018) y el filme de animación Ilargian (Hauazkena, 2018), que reinterpreta el corto extraviado del artista De la luna a Euskadi (1968).

La sesión se une al ciclo de video "El arte del tiempo", comisariado por Guadalupe Echevarría como parte de los actos organizados por el museo con motivo de la muestra Después del 68. Arte y prácticas artísticas en el País Vasco 1968-2018. El festival completa así su propuesta dedicada a la producción audiovisual en el País Vasco.

20.00 h. Auditorio

Tarifas por sesión: general: 3,5 € / Amigos del Museo: 2 € / menores de 25 años: gratuita

Organiza: Zinebi

Comprar entradas