13|11|12 ZINEBI en el museo

El Museo de Bellas Artes de Bilbao es de nuevo una de las sedes de la 54 edición de ZINEBI, que tendrá lugar entre los próximos 16 y 23 de noviembre de 2012

El Museo de Bellas Artes de Bilbao es de nuevo una de las sedes de la 54 edición de ZINEBI, Festival internacional de cine documental y cortometraje de Bilbao, que tendrá lugar entre los próximos 16 y 23 de noviembre de 2012.

En el auditorio del museo se presentarán obras pertenecientes a los ciclos Bertoko Begiradak. Miradas desde Euskadi y Carreteras y cruces. Presentación de la École nationale supérieure des beaux-arts de Lyon. El primero mostrará una selección de las producciones vascas más recientes y de las inquietudes temáticas y formales de nuestros realizadores en relación con algunas claves de nuestro entorno histórico y cultural. Por su parte, el segundo acercará una muestra de la producción de algunos jóvenes artistas formados en esa institución francesa. Además, el museo participará en el Homenaje a Carlos Saura, uno de los Mikeldis de Honor de este año, mediante la proyección de varios de los largometrajes de este prestigioso director.

Por último, y como viene siendo habitual, acogerá los coloquios y el seminario-taller Zinebilab, en esta edición enfocados al Cine low cost: crowdfunding, cooperativismo, esponsorización.

PROGRAMA:

Sábado, 17 noviembre, 18.00 h MIKELDI DE HONOR CARLOS SAURA

Peppermint frappé -Carlos Saura - 92'00''

Sábado, 17 noviembre, 20.00 h BERTOKO BEGIRADAK

Patria - Algyss Arlauskas - 114'00'

Lunes, 19 noviembre, 18.00 h

ECOLE NATIONALE SUPÉRIEURE DES BEAUX-ARTS DE LYON

Le rouge et la noir - Isabelle Prim - Francia - Doc/Fic - 74'00''
Eyewitness - Xabier Stentz - Francia - Exp - 13'00''

Lunes, 19 noviembre, 20.00 h ECOLE NATIONALE SUPÉRIEURE DES BEAUX-ARTS DE LYON

Geronimo - Quentin Maussang - Francia - Fic/Esp - 22'15''
On war, Mont Royal,  fragments - Anne Lisse Seusse - Francia - Videart - 15'33''