X

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres puedes cambiar tus preferencias o ampliar tu información Acepto

La tienda del museo

DEVOLUCIONES

El objetivo de la tienda virtual del Museo de Bellas Artes de Bilbao es garantizar la total satisfacción del cliente. Si por alguna razón la compra no fuera satisfactoria, podrá devolver los artículos que desee y recibir el reembolso de su precio.

Garantía

El coste de la devolución deberá ser asumido por el cliente, salvo error o defecto de fabricación y no se podrá cambiar el artículo elegido por otro.

Según los artículos 120 y 123 del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (TRLGDCU) en caso de producto defectuoso, se procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. El museo responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El cliente deberá informar al museo de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Antes de proceder a la devolución, deberá notificarlo a la siguiente dirección tiendaonline@museobilbao.com y recibirá toda la información necesaria.

Verifique que cumple todas las condiciones de devolución y se reembolsará el importe total de los artículos en el mismo modo en el que realizó su compra.

Una vez comprobados los términos y las condiciones de devolución, se procederá a activar los mecanismos de reembolso en el plazo más breve posible. El abono del importe correspondiente a la devolución se realizará a la misma tarjeta con la que el cliente haya realizado el pago. Una vez que el museo haya procedido a emitir la orden correspondiente, el abono efectivo será responsabilidad exclusiva de su entidad bancaria.

En caso de incumplimiento de las condiciones, la tienda online del Museo de Bellas Artes de Bilbao no podrá aceptar la devolución. En dichas ocasiones dicha decisión se comunicará al cliente por email y los artículos rechazados quedarán a su disposición durante 2 meses. El cliente podrá entonces retirar los artículos en la Tienda del museo (Museo Plaza, 2. 48009 Bilbao) o solicitar su envío asumiendo previamente todos los costes de la nueva entrega.

El Museo de Bellas Artes de Bilbao se reserva el derecho a rechazar devoluciones comunicadas o enviadas fuera del plazo fijado, o de aquellos artículos que no se encuentren en las mismas condiciones en que fueron entregados.

Condiciones de devolución

El plazo máximo para la devolución de uno o más artículos del mismo pedido es de 14 días naturales a partir de la fecha de recepción de su pedido.

Todos los artículos a devolver tienen que estar en el mismo estado en que fueron entregados, e incluir el embalaje y las etiquetas originales. Si no se incluye el embalaje y etiquetas de origen el artículo puede sufrir una depreciación.

El derecho de devolución no será aplicable en los supuestos de adquisición de grabaciones sonoras, de vídeo, programas informáticos que hubiesen sido desprecintados por el cliente, bienes confeccionados conforme a las especificaciones del cliente o claramente personalizados o bien que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.


Formulario de solicitud de devolución de pedidos

Todos los datos son obligatorios

Número de pedido (lo encontrará en el correo electrónico de la confirmación de compra) Fecha de recepción (el día en el que usted recogió el pedido)

Datos del Cliente

Dirección a la que se envió el pedido

Motivo por el que solicita la devolución (Opcional)