X

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres puedes cambiar tus preferencias o ampliar tu información Acepto

Exposiciones

David Hockney (Bradford, West Yorks, 1937) es uno de los artistas británicos actuales que goza de un mayor reconocimiento internacional.
Some neat cushions (Cojines ordenados) fue pintado en 1967 en Londres. El origen de la obra es un pequeño dibujo realizado por Hockney en California que le sirvió como apunte para la elaboración definitiva del lienzo. Como en otras obras de este periodo reproduce con pintura acrílica un elegante interior doméstico. La pintura, simple y sofisticada al mismo tiempo, muestra un predominio de los valores formales, como si Hockney se hubiese visto sorprendido por la fascinación que producen la luz nítida, la elegancia cromática y el equilibrio de los volúmenes simples de la habitación.

La Obra Invitada es un programa original del Museo de Bellas Artes de Bilbao que pretende acercar al público obras singulares de otros museos o colecciones, con el propósito de enriquecer la visión de autores presentes en la colección del Museo o de mostrar autores no representados.

Volver al listado