Exposiciones

El Programa El Papel del Arte inicia una serie de exposiciones monográficas con el objetivo de estudiar y presentar al público obras de arte que tengan como soporte el papel.

Entre las obras y autores que forman parte de esta muestra destacan el buril "Adán y Eva después de la expulsión del Paraíso" de Lucas van Leyden (1494-1533), el dibujo a lápiz negro Retrato del Duca Cesarino de Ottavio Leoni (1578-1630), la tinta Fauno herido curado por sátira de Bartholomeus Spranger (1546-1611), el aguafuerte Retrato de Cornelius Claesz Anslo de Rembrandt (1606-1669), los grabados a la manera de lápiz Joven dibujante y Busto de una joven de François Boucher (1703-1770), los aguafuertes con el tema de las chimeneas de Piranesi (1720-1778), y los espléndidos dibujos a tinta del Vía Crucis de Vicente López (1772-1850), entre otros.