X

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres puedes cambiar tus preferencias o ampliar tu información Acepto

Exposiciones

Desde Luca Cambiaso hasta Alessandro Magnasco, la exposición El esplendor de Génova. Pintura de los siglos XVI al XVIII en la colección del Palazzo Bianco reunirá medio centenar de obras de los más significativos pintores genoveses activos durante los años de mayor expansión de la ciudad, coincidentes, especialmente, con el esplendor de la pintura barroca.
Procedente de la Galleria di Palazzo Bianco de Génova, uno de los museos más destacados de Italia, y comisariada por su director Clario Di Fabio, la exposición permitirá descubrir la excepcional calidad de estos pintores, poco conocidos por el gran público. Entre ellos, destacan Luca Cambiaso, Andrea Ansaldo, Giovanni Battista Paggi, Bernardo Strozzi, Gioacchino Assereto, Domenico Fiasella, Anton Maria Vasallo, Valerio Castelo, Domenico Piola, Gregorio y Lorenzo de Ferrari y Alessandro Magnasco, cuyas obras permitirán una amplia panorámica sobre el esplendor artístico y coleccionista de la antigua República de Génova. Por otra parte, el Museo de Bellas Artes de Bilbao enviará como intercambio una selección de treinta obras pertenecientes a su colección que, con el título Bilbao a Genova, la cultura cambia le cittá (Génova, Palazzo Ducale, 10 octubre 2003 / 11 enero 2004) y la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia y el Museo Guggenheim Bilbao, formarán parte de una exposición más amplia que presentará en la ciudad italiana las transformaciones urbanísticas y la actividad cultural y artística vividas por Bilbao en los últimos años. El proyecto, bajo la dirección de Germano Celant y con montaje de Gae Aulenti, forma parte de los eventos que tendrán lugar en 2004 con motivo de la designación de Génova como Capital Europea de la Cultura.

Volver al listado