X

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres puedes cambiar tus preferencias o ampliar tu información Acepto

Exposiciones

Hierros de temblor II (1956) es una de las obras en hierro forjado más significativas de los primeros años de madurez y de toda la trayectoria del escultor Eduardo Chillida (San Sebastián, 1924-2002), y forma parte del grupo de esculturas que dieron a conocer su trabajo y cimentaron su inicial éxito internacional.

Adquirida por el Museo en el año 2003, la obra se muestra con ocasión del programa La Obra Invitada acompañada por Hierros de temblor I (1955) y por Hierros de temblor III (1957), procedentes de dos colecciones particulares. La reunión de las tres piezas conforma una secuencia excepcional en la que el corte y la torsión del hierro se convierten en elementos esenciales para el desarrollo de las inquietudes espacialistas de Chillida.

 

 

Volver al listado