Exposiciones

Co-producida con el Centre de Cultura Contemporánia de Barcelona (CCCB), prestigiosa institución con la que el Museo colabora por vez primera, la exposición La ciudad que nunca existió presentará, a través de casi ochenta obras, diversas manifestaciones sobre la representación de la arquitectura en la pintura. En un amplio recorrido cronológico que se inicia con frescos del siglo I procedentes del Museo Arqueológico de Nápoles y finaliza con instalaciones contemporáneas, la exposición analizará arquitecturas posibles e imposibles. Los fondos arquitectónicos en la pintura religiosa de Francisco Gutiérrez, las ensoñaciones de Monsú Desiderio, los caprichos de Viviano Codazzi, Bernardo Bellotto, Hubert Robert o Francesco Guardi, los espacios geométricos de Paul Klee y Maria-Helena Vieira de Silva, la arquitectura soñada de Max Ernst, Paul Delvaux y Giorgio de Chirico o las arquitecturas contemporáneas de Miquel Navarro o Perejaume, entre otros, mostrarán a través de un excepcional repertorio las victorias y derrotas de la arquitectura frente al caos.