Exposiciones

La obra de Remigio Mendiburu (Hondarribia, Gipuzkoa, 1931-Barcelona, 1990) constituye una de las manifestaciones más singulares del arte de la segunda mitad del siglo XX y la experimentación de lo escultórico, su principal vía de expresión desde muy temprano.

Esta exposición, comisariada por Juan Pablo Huércanos, subdirector de la Fundación Museo Jorge Oteiza, y que toma el título de la obra homónima del filósofo Henri Bergson, pretende revisar las particularidades de este artista a través de la recopilación de toda su trayectoria; desde sus inicios a finales de la década de 1950, caracterizados por su acercamiento al informalismo y la resimbolización de las formas populares, hasta sus últimos proyectos en torno a las series Gernika y La noche del exilio.

Patrocinador:
Mendiburu. Materia y memoria