X

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres puedes cambiar tus preferencias o ampliar tu información Acepto

Exposiciones

 

La obra de Remigio Mendiburu (Hondarribia, Gipuzkoa, 1931-Barcelona, 1990) constituye una de las manifestaciones más singulares del arte de la segunda mitad del siglo XX y la experimentación de lo escultórico, su principal vía de expresión desde muy temprano.

Esta exposición, comisariada por Juan Pablo Huércanos, subdirector de la Fundación Museo Jorge Oteiza, y que toma el título de la obra homónima del filósofo Henri Bergson, pretende revisar las particularidades de este artista a través de la recopilación de toda su trayectoria; desde sus inicios a finales de la década de 1950, caracterizados por su acercamiento al informalismo y la resimbolización de las formas populares, hasta sus últimos proyectos en torno a las series Gernika y La noche del exilio.

 

 

Patrocinador:
Mendiburu. Materia y memoria

Volver al listado