Exposiciones

Giovanni Antonio Canal "Canaletto" (Venecia, 1697-1768) fue uno de los máximos representantes del vedutismo, género pictórico que tuvo su apogeo en el siglo XVIII, especialmente en Venecia, ocupado en la representación de vistas urbanas. Los dos espléndidos lienzos que ahora se muestran, acompañados, además, de un dibujo de Francesco Guardi (Venecia, 1712-1793), muestran el dominio de la perspectiva y de la luz de uno de los pintores que más contribuyó a la creación y difusión de un repertorio de imágenes de Venecia que perduraría a través de los siglos.
La Obra Invitada es un programa original del Museo de Bellas Artes de Bilbao con el que pretende acercar a su público obras singulares de otros museos y colecciones.