X

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres puedes cambiar tus preferencias o ampliar tu información Acepto

Exposiciones

Durante los años cincuenta y sesenta del siglo XX artistas internacionales pertenecientes a diferentes tendencias, como el informalismo europeo o el expresionismo norteamericano, reavivaron el interés de la pintura por uno de sus temas fundamentales: la representación de la figura humana.
Pintura al desnudo reúne una treintena de obras, procedentes de diversos museos y colecciones internacionales, de Pablo Picasso (1881-1973), Jean Dubuffet (1901-1985), Willem de Kooning (1904-1997), Francis Bacon (1909-1992) y Antonio Saura (1930-1998) quienes, durante esos años, emprendieron diversas vías de investigación formal sobre el tema. Esta exploración, caracterizada por una gran libertad técnica que desembocó en un predominio de las cualidades matéricas de la pintura sobre la forma, se emplazó en el difuso límite entre la abstracción y la figuración.

Volver al listado