PRESENT DAY

15|05|20 Online course

Francisco de Goya, La maja desnuda (detalle), antes de 1800 © Museo Nacional del Prado
Exclusivo Amigos

Iniciación a las colecciones del Prado

Tras más de dos décadas, la colaboración entre el museo y la Fundación Amigos del Museo del Prado se estrecha con una nueva extensión de sus cursos, en este caso, exclusivamente para nuestros Amigos y en la modalidad online.

Comenzamos con una propuesta de iniciación a las colecciones del Museo del Prado en donde se analizan las grandes obras maestras de su colección y se proporcionan las claves fundamentales para comprender su significado artístico e histórico. Un recorrido único por dos mil años de historia del arte a través de la colección de uno de los mejores museos del mundo.

Del 1 al 30 junio

Desarrollo

El lunes 1 de junio las personas inscritas recibirán un correo electrónico con acceso hasta el 30 de junio a los 4 videos que conforman el programa del curso. Cada vídeo, exclusivo para los alumnos inscritos, estará disponible durante ese mes, periodo durante el cual podrá ser visionado cuantas veces se desee. Transcurrido este tiempo, las conferencias dejarán de estar disponibles, ya que el enlace, que es además intransferible, quedará deshabilitado. Los vídeos no se ofrecerán en otro soporte ni podrán ser visionados fuera del periodo indicado.

• Antigüedad – románico – gótico
  • Primitivos flamencos y Renacimiento
  • Renacimiento veneciano – manierismo – barroco
  • Neoclasicismo – romanticismo – realismo

Profesora

Almudena Ruiz del Árbol
Fundación Amigos del Museo del Prado

Inscripción

Los Amigos del Museo se matriculan y hacen un único pago por el importe total del curso través de nuestra web.

Del 15 al 28 de mayo.

Seguimiento

El Museo de Bellas Artes de Bilbao remitirá a los inscritos el enlace para el visionado de los videos del curso facilitado por el Museo del Prado, según las indicaciones especificadas. Así mismo, enviará documentación relativa al programa.

visitantes@museobilbao.com

Rellena el formulario de matrícula

Return to list