Museum shop

New   Metroarentzako diseinuak = Diseños para un metro. Metro Bilbao

Exhibition Catalogues

Metroarentzako diseinuak = Diseños para un metro. Metro Bilbao

Investigador y profesor del área de Teoría del Arte y de la Arquitectura, Zuaznabar ha dirigido así mismo la edición de un catálogo bilingüe (euskera y castellano) que acompaña y amplía la muestra. La publicación, de 120 páginas, ofrece una detallada catalogación de los componentes que configuran la infraestructura, una relación de los y las profesionales y empresas que trabajaron en su concepción y ejecución, además de una revisión cronológica de la historia del proyecto.

La publicación está ilustrada por más de un centenar de imágenes, y, entre ellas, 66 fotografías en color realizadas exprofeso para el estudio por José Luis López de Zubiría. Se reproducen también 12 fotografías tomadas en 1995 por Aitor Ortiz así como dibujos realizados por Carlos Golvanzo. Buena parte de la información, que por primera vez se presenta ordenada y detallada de forma sistemática, ha sido recogida gracias a los testimonios directos de arquitectos y técnicos que trabajaron en la obra del metro. Editada por el Museo de Bellas Artes de Bilbao y Metro Bilbao, la publicación ofrece un estudio formal y estético de una obra que mediante el diseño transformó la ciudad y la vida de sus habitantes.

Author: Gillermo Zuaznabar ISBN: 978-84-18171-12-3 Date of publication: 22/11/2021 Language: Basque & Spanish (bilingual edition) Measures: 22 x 30 cm Binding: Paperback with flaps No. of pages: 120 No. of illustrations: 132 (Color)
25,00 € (VAT inc)

Return to list